Marcela Yañez, hermana de Robert Yañez, colectivero que falleció en días pasados en un lamentable accidente de tránsito en la capital regional, sostuvo una entrevista con Nostálgica, luego de haber tenido una reunión con algunas autoridades regionales de Atacama, todo esto, debido a la connotación social que ha generado que producto de un conductor que conducía bajo la influencia del alcohol, Yañez perdiera la vida.
“Sí bien es cierto que nosotros como familiares vamos a llegar hasta las últimas instancias, estamos pidiendo la mayor de las penas que pueda existir, siendo consciente que las leyes son una sola, aunque injustas muchas veces, pero uno no puede pedir más allá de la ley, lo que sí estaremos haciendo, aprovechando la visita de la madre de Emilia, es solicitar la ampliación de la ley Emilia”, expresó.
Reproductor de AudioYañez agregó que “cuando tengamos un poco más de tranquilidad trataremos de organizar una fundación que se llamará como mi hermano para brindar refugio y ayuda a los jóvenes que se refugian en el alcohol por distintas circunstancias de la vida”.
Yañez detalló que ha sido reconfortante el apoyo que hemos recibido de los vecinos y la comunidad en Copiapó. “Yo creo que nosotros estamos impactados y agradecidos con todos por la ayuda que nos brindaron, esto demuestra que Robert trascendió más allá de sus compañeros de estudios, de trabajo, del colegios de sus hijos, familiares y amigo”, afirmó.
Reproductor de AudioFinalmente, la hermana lamentó que “nos dejaron sin nuestro viejito pascuero, ya que como familia todos los años como familia todos los años hacemos un trineo donde entregamos presentes a los niños y pobladores”.
Reproductor de Audiohttps://www.facebook.com/radionostalgica/videos/687971885034590/