Luego de caer ayer, el cuadro canario decidió terminar el vínculo con su entrenador, Actualmente marcha en la quinta posición, lejos de la zona de ascenso directo a la Premier League.
Días complejos vive el Norwich. El equipo donde milita desde esta temporada el volante chileno Marcelino Núñez ha tenido un declive en su rendimiento y hoy se ubica en la quinta posición de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. Sin ir más lejos, la derrota por 2-1 en su visita al Luton acentuó la crisis y el club tomó la decisión de despedir al DT Dean Smith.
“A medida que el club continúa trabajando para alcanzar sus objetivos en el campo esta temporada, la directiva cree que es el momento adecuado para hacer esta transición”, señaló la institución mediante un comunicado, en el que agrega que “el entrenador en jefe asistente Craig Shakespeare y el entrenador del primer equipo Liam Bramley también abandonaron el club”.
Junto con informar que los otros integrantes del cuerpo técnico saliente que se quedaron, Steve Weaver y Allan Russell, se harán cargo del entrenamiento del primer equipo y de los próximos encuentros de forma interina.
El director deportivo Stuart Webber explicó las razones de la determinación. “Esta fue una decisión difícil, pero que sentimos que era necesaria para darnos la mejor oportunidad posible de lograr nuestro objetivo de ascender a la Premier League esta temporada”, afirmó.
“Nos gustaría dejar constancia de nuestro agradecimiento a Dean, Craig y Liam, quienes siempre han puesto los mejores intereses del club de fútbol en primer lugar”, añadió.
Finalmente, destacó: “Con poco menos de la mitad de la temporada restante y tres partidos consecutivos en casa en el horizonte, ahora tenemos una oportunidad real de generar un impulso positivo y positivo, tanto dentro como fuera del campo”.
Frente al Luton, Marcelino Núñez fue citado, pero no ingresó en el duelo que se definió con un tanto en el último minuto y que se convirtió en la segunda derrota consecutiva tras la caída hace 10 días frente al Blackburn Rovers de Ben Brereton.
Estos resultados dejaron a Norwich a 15 puntos del líder Burnley y a 12 del Sheffield United, los dos equipos que actualmente se están quedando con las plazas de ascenso directo. Sin embargo, se encuentra en zona de playoffs, aunque a apenas tres unidades del décimo sexto, lo que refleja lo estrecho de la segunda categoría de Inglaterra.
Fuente: La Tercera