A un día de disputar el partido por el tercer puesto, Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, lanzó brutales críticas a la organización de la Copa América Estados Unidos 2024. Lo anterior, tiene relación a las posibles sanciones que pueden tener jugadores de su plantel tras la brutal pelea que protagonizaron con hinchas colombianos post derrota en semifinales.
“Le tengo miedo a las venganzas deportivas. Porque eso existe por parte de quienes son dueños de todo esto. Esto es una plaga de mentirosos. Deberían pedirle disculpas a los jugadores en lugar de instalar posibles sanciones”, Bielsa en conferencia.
“Ya me cansé. Uno acumula injusticias. Esto es una plaga de mentirosos. Acá te dan una cancha terminada hace 3 días con las uniones no cerradas. Los campos de entrenamiento eran un desastre”, afirmó.
Sobre el escandaloso final que terminó en una pelea, “estamos en Estados Unidos, entre comillas el país de la seguridad. Si los jugadores no hacían eso hubiesen sido condenados. ¿Cómo no vas a defender a tu mamá, a tu hermana o a un bebé?”
“Scaloni habló una vez y le dijeron ‘no hables más’”
Su análisis siguió escalando. “Los mensajes que nos dieron: no pudimos defender a sus familias y no podemos permitirle huir, entonces, ¿de qué sanción me hablan? Lo que hay que decir, es cuánto tardarán en pedirles disculpas. ¿Cómo voy a abordar este tema según la pregunta? Quiero que se pongan en mi lugar. Uno está amenazado. Entonces ya me cansé. Hacer conferencias de prensa para decir que las canchas están perfectas y no lo están. Esto es una plaga de mentirosos. Scaloni habló una vez y le dijeron, no hables más. Los jugadores no pueden hablar. Todos amenazados. Y las uniones no cierran. Son todos errores. Los norteamericanos hicieron un desastre con los campos de entrenamiento. Y Bolivia no entrenó. Claro, es Bolivia. Y después el penal que no le cobraron a Brasil. Ya saben todo lo que es esto viejo…”, profundizó.
“Estados Unidos, cuando sintió que sus intereses estaban atacados, creó el FIFAGate”
Una de las críticas más ácidas de Bielsa fue dirigida a Estados Unidos, país organizador del evento. Incluso, recordó el bullado caso del FIFAGate. “Esto más claro es imposible. Estados Unidos, cuando sintió que sus intereses estaban atacados, creó el FIFAGate. Acá no pasó nada, fue una fiesta extraordinaria a estadios llenos. No hay nada de lo que quejarse. Pero no podemos hacer una conferencia de prensa para decir que los campos de juego están bien. ¿Dónde se ha visto que haya una reacción para decir que los futbolistas fueron obligados a hacer esto? ¿Y resulta que hay que tener miedo a ver si le ponen sanciones? Lo único que faltaría es que le pongan sanciones. Es una caza de brujas esto. Todo una vergüenza en un país, que como organizador, tiene responsabilidad, pero estoy seguro que no han mentido”.
“Hay un porcentaje del periodismo que no señala esto. Hay algunos que no dicen lo que piensan y dicen aquello que no lastima al poder. Los que administran el poder son los que reparten el dinero”, indicó. Bielsa incendió la Copa América.
FUENTE AS