Cerrar

María José Mailliard y Paula Gómez remataron cuartas la final B del C2 500 en el canotaje y acabaron en el lugar 12 de la general

María José Mailliard y Paula Gómez terminaron cuartas la final B del C2 500 en el canotaje olímpico, lo que las dejó en el 12° lugar en la tabla final de la categoría.

Las chilenas tuvieron un prometedor inicio, pero mediada que la prueba avanzó empezaron a ceder terreno ante sus rivales. Al final terminaron con un tiempo de 2’05”02, lejos de las duplas de Alemania (1’56”48), Francia (1’57”02) y Kazajistán (1’57”58) que completaron los tres primeros lugares.

Más temprano, Mailliard y Gómez habían disputado las semifinales del C2 500, donde necesitaban quedar entre las cuatro primeras, en una carrera de cinco canoas dobles para acceder a la final por medallas.

Sin embargo, las chilenas remataron en quinto lugar y tuvieron que conformarse con disputar la final B, sin opción de acceder a preseas o diploma olímpico.

Mailliard y Gómez tuvieron un inicio complicado, que las obligó a ir toda la carrera desde atrás buscando la remontada. Si bien lucharon hasta los últimos metros con las duplas de Cuba y Polonia, estas no cedieron.

Las nacionales finalizaron quintas, con un tiempo de 1’58”10, en una serie que fue ganada por China (1’53”73).

Ahora, Mailliard deberá enfocarse en la semifinal del C1 200, que disputará este sábado desde las 05:40 horas, al igual que la chilena Karen Roco.

Fuente: Emol.com

scroll to top