En un contacto exclusivo con Nostálgica, Mario Morales, alcalde (s) de Tierra Amarilla, informó que el día de ayer, miércoles 10 de julio, se realizó un consejo en el cual se explicó cuál era la situación legal por la que pasaba su cargo como máxima autoridad en la comuna. “La situación legal pasaba porque lo jurídico se pronunciaron con respecto al tema, también la secretaria municipal explicó porque propuso esta sección extraordinaria y también la unidad de control”.
Morales señaló que “yo me abstengo a lo que dice la ley, yo no puedo como alcalde suplente no ajustare a la ley, cuando los jurídicos me dan esa opinión lo expusimos en el consejo y quedamos todos muy claros”, afirmó.
Con respecto, a una posible votación de los concejales, el edil respondió lo siguiente:
En relación a la situación legal de Osvaldo Delgado, Morales destacó que “todo ciudadano tiene derechos a recurrir a todas las instancias, pero según un recurso con fecha 8 de julio, Delgado se encuentra suspendido de asumir las funciones de alcalde hasta que el tribunal constitucional dicte sentencia definitiva al requerimiento presentado”, sentenció.