La atleta Martina Weil estableció un nuevo récord de Chile de los 400 metros lisos al firmar este domingo un tiempo de 51.05 segundos en la final de los FBK Games, novena etapa del Circuito Continental Oro, en la localidad neerlandesa de Hengelo.
Weil, oro en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago, rebajó en 2 centésimas la plusmarca nacional que ella misma poseía con un crono de 51.07 desde el 16 de julio de 2023.
“No creía que el récord nacional fuera posible. Estoy un poco todavía en estado de shock, porque me operaron en noviembre y sabía que empezaba tarde la temporada”, señaló Weil en declaraciones a la organización.
Nuevo récord que no sirvió a Martina Weil, que cumplirá 25 años el próximo 12 de julio, para arrebatar el triunfo a la neerlandesa Fenke Bol, la vigente campeona del mundo de los 400 vallas, que se impuso con un crono de 50.02 segundos.
Una segunda plaza que llena de moral, como ella misma reconoció, a la atleta chilena con vistas a los Juegos Olímpicos de París que arrancarán en diecinueve días.
“Sentía que necesitaba esto, una inyección de confianza, ya que había empezado la temporada muy despacio tras la lesión. Ahora haré un par de entrenamientos de calidad y luego me prepararé para mis primeros Juegos Olímpicos”, concluyó Weil.
FUENTE EL MOSTRADOR