Realmente insólito. La chilena Martina Weil no correrá los 200 metros en el Mundial de Atletismo en Budapest ya que la federación nacional no la inscribió.
La velocista nacional, que logró un tiempo de 51.35 segundos en los 400 metros el pasado domingo y que se quedó fuera por muy poco de la final, esperaba que la segunda parte de su participación planetaria fuera hoy en los 200 metros gracias a su rendimiento en el Sudamericano de Sao Paulo, realizado hace casi un mes.
Sin embargo, desde la Federación Atlética de Chile le avisaron que no podría porque no realizaron el trámite correspondiente.
El 31 de julio fue el último día para que los deportistas lograran las marcas mínimas para el Mundial. En esa fecha, World Athletics mandó correos electrónicos a las federaciones para que ratificaran la presencia de sus atletas en el Mundial.
En el caso de Chile, la responsabilidad era del gerente general de la Fedachi, Kurt Contreras, quien debía ser avisado del trámite por Juan Luis Carter, presidente. Pero la confirmación para inscribir a Weil en los 200 metros nunca llegó.
Weil se enteró el 10 de agosto de esto, recién cuando se publicó la lista de atletas oficiales. Pidió explicaciones. “Kurt no te inscribió porque Juan no le dijo”, fue el mensaje, según reveló El Mercurio.
Hubo gestiones para revocar la situación, pero nada funcionó. “Es un error grave”, reconoció Felipe de la Fuente, entrenador del equipo de atletismo, al citado medio
Emol