Científicos dijeron que encontraron depósitos con unas 5 millones de toneladas de litio en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, lo que podría reducir la dependencia del país del mineral que se usa en la fabricación de baterías.
La demanda por litio está creciendo rápidamente a medida que algunos consumidores dejan los autos que usan combustibles fósiles por los eléctricos. El instituto estimó que unas 340.000 toneladas de óxido de litio estaban depositadas en un sitio de prueba de 7,2 kilómetros cuadrados, lo que indica que la cantidad de óxido de litio en toda el área podría exceder los 5 millones de toneladas.
El gobierno chino ha expresado previamente su preocupación por su dependencia de países extranjeros para obtener materiales como el litio, que considera clave para el desarrollo de industrias estratégicas como la producción de baterías recargables.
Las mayores reservas mundiales de litio están en países como Argentina, Chile y Bolivia, donde en el salar de Uyuni tienen al menos 21 millones de toneladas del metal.
Fuente: mch.cl