Como parte del programa “Generando Espacios de Participación Ciudadana con Actores de la Sociedad Civil Atacameña”, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, se reunió con más de 180 dirigentes y dirigentas de distintas juntas vecinales de la región.
El objetivo principal de esta iniciativa es generar instancias para compartir y escuchar la opinión de los representantes de las organizaciones sociales.
A esta reunión se le suman las que han tenido con agrupaciones de con adultos mayores, clubes deportivos y sindicatos de la pesca artesanal, encuentros con los que se busca recopilar ideas que servirán como guía para los proyectos que se realizarán durante el 2023 y 2024.
Tras finalizar la jornada, el Gobernador de Atacama indicó que uno de los temas más repetidos fue la necesidad de mejorar la seguridad en varios puntos de la región, por lo que seguirán trabajando en mejorar este aspecto.
Adicionalmente, la autoridad regional señaló que se plantearon temas relacionados a la construcción de viviendas sociales, la falta de conectividad, la necesidad de mejorar el acceso a los servicios básicos, entre otros. Deficiencia que es más evidentes en los sectores rurales de Atacama.
Una de las participantes de esta reunión fue Mabel Rojas, representado a la Junta de Vecinos Vista Alegre de Vallenar, quien agradeció que se lleven a cabo este tipo de iniciativas, en las que pueden tener un contacto directo con las autoridades.
Finalmente, Teresa Inostroza, Presidenta de la Junta de Vecinos Bellavista de Caldera, invitó al Gobernador a una Unión Comunal de juntas de vecinos, para que otros dirigentes puedan plantear sus inquietudes.