Carabineros informó que cerca de 22 mil vehículos salieron de la región Metropolitana este viernes antes de que comenzara a regir el cordón sanitario impuesto por el Ministerio de Salud.
El objetivo de la medida es evitar el desplazamiento de las personas de una región a otra durante el fin de semana de largo con el fin de disminuir la cantidad de contagios por la pandemia que afecta al país.
Sin embargo pese a todas las advertencias de las autoridades, 22.308 automóviles abandonaron la región Metropolitana.
“Hasta las 18:00 horas llevamos 22.308 vehículos que han salido de la región Metropolitana y han regresado 22.500”, detalló la mayor de Carabineros Estrella Sotelo.
Además se cifró en 27 a las personas detenidas por intentar cruzar el cordón sanitario sin salvoconducto.
Recordemos que producto del fin de semana largo se implementaron cordones sanitarios en tres zonas del país: La región Metropolitana, de Valparaíso y el Gran Concepción.
La medida impide que cualquier persona entre o salga de la zona acordonada, salvo en situaciones muy específicas como son realizar un trámite funerario, conductores que trasladen abastecimiento o de empresas consideradas esenciales o realizar un tratamiento médico. En todas estas excepciones las personas deben acreditar debidamente la situación y circular con su salvoconducto correspondiente.
Fuente: 24horas.cl