Más de 330 kilómetros ha recorrido el plan de sanitización nocturna que desde el pasado 28 de marzo está ejecutando la Municipalidad de Copiapó, iniciativa que busca proteger la salud de la comunidad y evitar contagios por Coronavirus COVID-19.
Hasta la fecha se han visitado 33 puntos, que van desde la localidad rural de San Pedro, diversas calles y avenidas céntricas, sectores altos, como: Juan Pablo II, Pedro León Gallo, Los Minerales, avenida Los Loros, Las Canteras, Cartavio, pasando por El Palomar, hasta llegar a Paipote entre otros puntos de la capital regional.
En esta línea el alcalde Marcos López, junto con reiterar el compromiso por cuidar la salud de las y los habitantes durante este periodo de emergencia sanitaria, destacó “ya llevamos más de 7 semanas de trabajo y no pararemos hasta que la emergencia finalice, hoy más que nunca es necesario poner todo nuestro esfuerzo económico y de personal para seguir cubriendo los mayores puntos, por eso se han dispuesto de 3 camiones para esta labor. Pero también necesitamos el apoyo de la comunidad, porque el auto cuidado es sin duda la mejor forma de prevenir contagios, por eso el uso de camarillas y el quedarse en casa es vital en este periodo”.
“Además quiero una vez más destacar el apoyo que hemos recibido por parte de CAP Minería y la empresa de servicios e higiene ambiental Vardor, quienes dispusieron de camiones aljibes los que han sido un apoyo fundamental para la ejecución del programa”, destacó la primera autoridad comunal.
El plan de sanitización nocturna, se suma a otras iniciativas de prevención que está ejecutando el municipio entre las que destaca: el plan de sanitización de campamentos escuelas y Centros de Salud Familiar, el portal sanitario instalado en la feria libre y el programa de sanitización de plazas y plazoletas que se inició a mediados de marzo.
Fuente: Municipalidad de Copiapó