Poco después de las 13:30 horas de este martes, El Centro de Control y Despacho de CGE, notificó al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Atacama, la interrupción del suministro eléctrico, que afectó a miles de personas en las comunas de Vallenar y Freirina, en la región de Atacama.
Según lo señalado por la empresa, la afectación correspondió a la Hacienda Buena Esperanza, Hacienda Ventanas, Centinela, Loncomilla, Maitencillo, Tatara, Bodeguillas, Hacienda Atacama, Nicolasa y Freirina, entre otras.
“A raíz de lo anterior, se encuentran afectados un total de 2.342 clientes, lo que constituye un aproximado de 7.026 personas”, indicó la información desde Senapred.
Al momento de la interrupción del servicio básico, lo que señaló el mapa de afectación de la empresa distribuidora de electricidad, era que, la reposición preliminar sería cerca de las 21:00 horas, situación que comenzó a restituirse paulatinamente, y cerca de las 17:25 horas la situación ya se normalizó completamente.