Un acuerdo tripartito entre Nueva Atacama, el Estado y la comunidad, permitirá que más de 8.000 clientes de la región sean favorecidos por la nueva Ley de Servicios Básicos 21.243, dando así respuesta a los requerimientos de las personas más vulnerables.
El beneficio, anunciado por el Gobierno, establece un subsidio que se hace cargo de las deudas del servicio contraídas entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.
Juan Bolaños, gerente de Clientes de Nueva Atacama, explicó que el objetivo de esta nueva normativa, es acompañar a las familias que más han sido golpeadas por la pandemia y que, por esta situación, no han podido ponerse al día con las cuentas del agua, y que ahora, acogiéndose a este beneficio, podrán evitar cortes de suministros por morosidad.
“Queremos que la comunidad tenga la tranquilidad, de que tenemos toda la disposición para buscar las alternativas que aporten a que los clientes puedan regularizar su cuenta. Además, los clientes que cumplan con los requisitos de la nueva ley, podrán aprovechar todos sus beneficios”, señaló Bolaños.
Este subsidio es para aquellos clientes que tengan deudas generadas en el período indicado, y un consumo inferior a 15 metros cúbicos en promedio durante el año 2021.
El beneficio consiste en que la deuda acumulada será prorrateada en 48 cuotas, las cuales no podrán superar el 15% de la cuenta mensual del cliente. Si después de este período, queda un saldo pendiente, éste será subsidiado por Nueva Atacama.
Sin embargo, éste monto adicional del 15% será pagado por el Estado, mes a mes, siempre y cuando el cliente mantenga su cuenta al día. En caso de caer en morosidad, perderá el beneficio y deberá hacerse cargo del resto de la deuda que tenga en ese momento.
Desde la empresa indican que, para los beneficiarios, este proceso se verá reflejado en las cuentas bajo la glosa Convenio Ley 21.423, y se otorgará de forma automática, sin pie ni intereses, por lo cual, no es necesario hacer ningún trámite o presentación de documentación.
Para los clientes con deuda de agua y con un consumo mayor a los 15 metros cúbicos mensuales, y que, por lo tanto, quedan fuera del beneficio de esta Ley, la empresa tiene dispuestos otros convenios de pagos para la regularización de la cuenta y así evitar la interrupción del servicio.
“Hacemos el llamado para que la comunidad se comunique con nosotros a través de la línea 600 520 6000 o visite nuestra página web, o en los diferentes centros de atención comercial donde resolveremos dudas o consultas, y buscaremos las mejores soluciones para nuestros clientes en caso de tener alguna deuda”, acotó el Gerente de Clientes de Nueva Atacama.
Fuente: Nueva Atacama.