Cerrar

Más de 80 vehículos llegaron a la Planta de Revisión Técnica en Copiapó, pero no había atención este sábado

Molesta generalizada con muchos conductores que llegaron este sábado hasta la Planta de Revisión Técnica ubicada en calle Ramon Freire, en la ciudad de Copiapó, donde no hubo atención de público.

Tras varios testimonios de los usuarios, que llamaron a Nostálgica, para dar cuenta de lo ocurrido, manifestaron que varios de ellos había llegado desde las 04:30 de la madrugada, para hacer la fila y tener un buen lugar para ser atendidos, pero ese esfuerzo no valió la pena, ya que pasadas las 09:15 de la mañana, un trabajador de la PTR les avisó que por motivos de mantención, no abriría sus puertas el recinto.

Esto generó la molestia e indignación de las personas que había llegado desde muy tempranas horas, incluso varios de ellos en la madrugada al lugar.

Nostálgica intentó comunicarse con los teléfonos indicados en el sitio web oficial de la Planta de revisión técnica en la ciudad de Copiapó, sin tener respuesta, ya que el fono fijo no atiende y el fono celular señala estar apagado o fuera del área de servicio.

Una usuaria, manifestó a Nostálgica que llegó a las 05:00 de la madrugada, y se tomó el tiempo de contar la cantidad de vehículos que había ya a esa hora, con la intención de tener una hora estimada en que la atenderían a ella, contabilizando un total de 50.

Posterior a eso, se juntaron 82 vehículos a la espera de atención en total, y lo único que hubo como respuesta a los requerimientos fue que se debían volver o comunicarse con la Planta ya el próximo lunes 04 de noviembre.

En este contexto, Nostálgica se comunicó con la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones y desde donde señalaron que efectivamente les había llegado la información de que la PRT no iba a atender este sábado, pero que la responsabilidad última le corresponde a la misma administración de la planta, de avisar de la contingencia, ya sea por medio de algún letrero a las afueras del recinto, por redes sociales o los medios de comunicación.

Como testimonio de la falta de información, auditores enviaron a Nostálgica, fotografías donde no se aprecia letreros que avisen que no habría atención de público para este sábado. Paralelamente se trató de comunicar vía telefónica a los números publicados en el sitio web de la PRT San Dámaso, pero el fono fijo, no contestó y el fono celular tenía mensaje de apagado o fuera de cobertura.

Durante la misma mañana, Nostálgica revisó la red social Instagram de la Planta de Revisíón Técnica San Dámaso, y apareció un aviso que no se atendería este sábado, pero la publicación fue realizada poesterior a las 09:30 de la mañana de esta jornada:

scroll to top