Poco antes de las 07:30 horas de este martes, auditores de Nostálgica comenzaron a reportar un corte de luz en varios sectores de la comuna de Copiapó.
De acuerdo a un informe preliminar de Senapred, con información proporcionada por el Centro de Control y Despacho de CGE, “se registra un corte de suministro eléctrico en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, el cual afecta a 3.012 clientes (9.036 personas aproximadamente) en diversos sectores de ambas comunas”.
Según lo que se reflejaba en la plataforma de la empresa distribuidora de energía eléctrica, el suministro podría restablecerse a las 13:30 horas.
Pero fue cerca de las 10:00 de la mañana que, en un nuevo reporte, Senapred dio por finalizado el incidente. En este informe, la institución dependiente del Ministerio del Interior sostenía que, “reestablecido se encuentra el suministro eléctrico en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, el cual, se vio afectado en horas de la mañana por una interrupción no programada”, pero según lo que informa CGE en su plataforma, la situación continúa, pero ampliamente controlada, quedando solo 3 clientes, al parecer industriales, con problemas de suministro, manteniéndose su restablecimiento a las 13:30 horas.