Tras la llegada de dos buses vacunatorios del Minsal el pasado martes, se dio el vamos al funcionamiento de estos móviles, que estarán en distintas comunas de la región durante cuatro semanas, con el objetivo de reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus en Atacama.
Se espera que, a través de estos buses, se puedan suministrar unas 10 mil dosis de vacuna, entre primera, segunda y dosis de refuerzo para personas mayores de 6 años.
Desde la puesta en funcionamiento de estos móviles a la fecha, ya son cerca de 1.092 las personas que han podido ser inoculadas a través de este operativo, de las cuales un 69 % han sido vacunadas con dosis de refuerzo, balance que la seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle, considera como exitoso.
La autoridad informó que el próximo sábado 27 de noviembre, uno de estos buses, estará emplazado en el Parque Kaukari, y el otro, se dirige hasta Bahía Inglesa, en la comuna de Caldera, en un horario comprendido desde las 12:00 a 19:00 horas.
Del mismo modo, el domingo el operativo continúa, pero en la feria libre en avenida Circunvalación, en Copiapó.
Con estos operativos se han logrado avances en el porcentaje de vacunación de dosis de refuerzo, ya que, de un 51% que se informaba el pasado martes, en esta jornada, la autoridad de salud, informó que este porcentaje se ha incrementado a un 55% de cobertura para este grupo.
Así mismo, Valle, dijo que las personas han demostrado su receptividad con la iniciativa, puesto que ofrece flexibilidad horaria y son movilizados a lugares céntricos.
Por último, la seremi, invitó a las personas a poder estar atentos de los destinos y horarios de estos buses vacunatorios, a través de las redes sociales de la seremi de Salud de Atacama.