El serbio no vive días tranquilos.
Este 2022 no está siendo muy alentador para el tenista serbio Novak Djokovic, que recientemente perdió el primer lugar del ranking mundial a manos del ruso Daniil Medvedev.
Este martes, se supo que el eslovaco Marian Vajda, entrenador durante varios años de Djokovic, ya no forma parte del equipo del ex número uno del tenis mundial, aseguró el portal deportivo serbio Sportklub.
Vajda, de 56 años, se turnaba desde 2019 con el croata Goran Ivanisevic a la hora de acompañar al tenista serbio a los torneos.
El eslovaco fue el coach de Djokovic desde 2006, con una interrupción de un año entre abril de 2017 y abril de 2018, y formó parte de su equipo cuando el tenista ganó cada uno de sus 20 títulos de Grand Slam.
Su ex técnico lo defendió durante su disputa con las autoridades migratorias de Australia, que en enero pasado expulsaron al tenista del país por no haber sido vacunado contra el coronavirus.
Pero las malas no se quedan allí para “Nole”, porque hasta ahora no sabe si podrá disputar el Masters 1.000 de Indian Wells en Estados Unidos, evento que arranca la próxima semana en California.
De momento, las restricciones de ingreso al territorio estadounidense para las personas no vacunadas le impiden entrar a Norteamérica. Y no cambiar las condiciones, el serbio no podrá disputar este importante evento ni tampoco el Masters 1.000 de Miami, que se juega en tres semanas más.
Por último, el ex líder del escalafón mundial perdió un importante récord de efectividad de victorias en el circuito, a manos del español Rafael Nadal.
Luego de que el zurdo de Manacor ganara el ATP 500 de Acapulco e iniciara este 2022 con 15 triunfos y ninguna derrota, superó a su eterno rival en el porcentaje de victorias en el ATP Tour.
Ahora, Nadal tiene un registro de 1043-209, con un 83,31% de efectividad en el profesionalismo, dejando atrás a Djokovic que acumula una marca de 991-200, con un 83,21%.
Fuente: Emol.com