Un masivo operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) dejó al menos a 23 detenidos y cerca de 46 departamentos allanados en un sector residencial de la comuna de La Cisterna, vinculados al tráfico de droga y en el que habría personas chilenas y extranjeras.
El fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, explicó que las diligencias se enmarcaron en el trabajo investigativo que se venía realizando “hace aproximadamente seis meses”.
El persecutor detalló que se allanaron “46 domicilios, en conjunto con la Prefectura Sur de la PDI y la Brigada Antinarcóticos sur, donde tenemos hasta el momento 18 personas detenidas por infracción a la ley de drogas, por armas y municiones, que fueron las que fueron encontradas en los domicilios, además de una serie de otros procedimientos que se están adoptando, que tienen que ver con personas que están irregulares en el país”, según dijo a radio ADN.
Los detenidos se elevaron más tarde a 26, según confirmaron desde la Fiscalía Metropolitana Sur a Emol.
Las razones del operativo radicaron en distintas denuncias y solicitudes “de la comunidad, de las juntas de vecinos, de la alcaldía de La Cisterna, concretamente, donde lo que se planteaba era que había tráfico de drogas, uso de armamento en estos lugares, entre otros problemas de civilidad, como ruidos molestos y fiestas hasta altas horas de la noche”, añadió.
“Se hablaba de venta de drogas, de comercio sexual, de armas y algunas infracciones que tiene que ver con personas que se encontraban irregulares en el país“, sostuvo el fiscal.
Fuente: Emol.com