El crimen ocurrió en la zona de estacionamientos de un supermercado y se investiga si la víctima vivía en el mismo recinto que el exuniformado venezolano.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), del Ministerio Público, investiga el homicidio con arma de fuego de un ciudadano colombiano (35) dentro de un supermercado en la comuna de Independencia, región Metropolitana.
Los hechos se registraron cerca de las 19.40 horas de ayer sábado en el estacionamiento de una sucursal de la cadena Tottus, ubicado en la intersección de la Avenida Fermín Vivaceta con calle El Molino.
El fiscal ECOH, Fernando García, sostuvo que “la víctima habría recibido un impacto balístico en la zona abdominal que le causa la muerte”. El afectado -quien estaba de forma irregular en el país- fue trasladada hasta el hospital San José, donde se constató su fallecimiento.
García sostuvo que al menos cuatro delincuentes tuvieron “algún grado de participación” en el homicidio y que también hubo un vehículo involucrado en el hecho.
Por instrucción de la fiscalía, personal especializado de la PDI quedó a cargo de las indagatorias del caso.
Investigación se cruza con el caso de Ronald Ojeda
El fiscal sostuvo que se investiga si la víctima habría estado en el mismo edificio desde donde fue secuestrado el exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien días más tarde del plagio fue hallado muerto en Maipú.
Este lugar se encuentra frente al establecimiento comercial donde fue cometido el homicidio del ciudadano colombiano. El persecutor señaló que se busca establecer “si la víctima venía del edificio ubicado al frente del lugar donde se verifica el hecho, era un residente, concurría con habitualidad al lugar“.
Según el fiscal, los sospechosos habrían ingresado al sector del hall del departamento y habría ocurrido un enfrentamiento con la víctima.
Fuente: Emol