La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció este lunes que se baja de la carrera presidencial.
Esta decisión de la reelecta jefa municipal, quien obtuvo la victoria en las elecciones de este fin de semana, la dio a conocer mediante una carta enviada al presidente de la UDI, Javier Macaya, y que también compartió en su cuenta de Twitter.
“Aportaré más desde una municipalidad, que muestre la diferencia entre alcaldes que creemos en la libertad y los que buscan un Estado que decida por los ciudadanos. Esa forma de hacer política será mi aporte para reconstruir confianzas”, declaró.
Además, la alcaldesa sostuvo que “el mal resultado que han tenido en general los políticos más tradicionales y la forma tradicional de hacer política implica que Chile necesita reconstruirse. Nuestro sector necesita modernizarse con nuevos rostros e incorporar a personas independientes”.
La declaración llega el mismo día en que el Consejo General de la UDI debía tomar la decisión sobre el escenario presidencial del gremialismo entre Matthei y su par de Las Condes, Joaquín Lavín.
Ambas cartas del partido presentaron dos alternativas diferentes para la tienda: Mientras la reelecta alcaldesa proponía llevar los dos nombres a las primarias de Chile Vamos, Lavín sostenía que sólo debía ir uno de los dos a la instancia.