Mauricio Isla debe decidir su futuro. Ya es un hecho que no seguirá en el Fenerbahce de Turquía y lo más probable es que regrese a Sudamérica para poder estar de su familia.
Dos son los clubes que han sonado con más fuerza como sus destinos probables: Boca Juniors y la Universidad de Chile, elenco del que es hincha confeso.
“Hasta ahora no sé dónde me voy a ir. Hasta ahora no sé nada, yo he tenido solo una conversación con Boca Juniors y ellos me pidieron pero hasta ahora no sé nada. Sí me encantaría de corazón jugar en la U, es mi sueño, es el sueño de mi madre y de mi familia. Cuando uno tiene algo en el corazón claramente quiere jugar, pero ¿te digo la verdad? Ojalá juegue en los dos: En Boca y en la U”, afirmó el “Huaso” en una conversación que tuvo con la Escuela de Cobreloa en La Serena.
“Desde niño siempre fui siempre hincha de la U, iba a entrenar todos los años a la Católica, pero siempre fui hincha de la U. La Católica me hizo crecer, me dio todo, pero yo siempre fui hincha de la U. Mi familia también es hincha de la U, entonces es un sueño retirarme ahí, pero no sé si lo voy a cumplir, por la edad o por cómo esté”, añadió.
El lateral derecho ha ganado dos Copas América con la “Roja”. La primera el 2015 bajo el mando de Jorge Sampaoli y la segunda un año después, ya con Juan Antonio Pizzi en la banca nacional. Sin embargo, no escoge a ninguno de ellos cuando se le consultó por el mejor DT con el que ha trabajado.
“Lejos, lejos, Marcelo Bielsa ha sido el mejor entrenador que he tenido, que más me ha enseñado y que más he seguido por su característica. En segundo lugar me quedaría con Sampaoli, tiene los mismos trabajos de Bielsa, pero sí, él hablaba mucho con los jugadores”, apuntó.
Fuente: emol