Sólo falta la oficialización para que el argentino asuma en el elenco universitario.
Acuerdo cerrado y sólo falta la oficialización. Universidad de Chile tiene listo su nuevo entrenador. Si nada extraño ocurre, Mauricio Pellegrino asumirá la banca azul para 2023.
Tras llegar a Chile el pasado viernes y tener una reunión con la dirigencia laica el fin de semana, el DT argentino dio el “sí”. Se afinan detalles para que firme el vínculo y sea anunciado.
Pero para asumir el desafío, el técnico de 51 puso exigencias. Una es que lleguen refuerzos de calidad y tener total injerencia en los nombres que se elijan, según informó el sitio En Cancha. Quiere fichajes de jerarquía.
Azul Azul aceptó la petición y pretende sumar al menos 8 jugadores nuevos para la próxima temporada.
Otra de las exigencias de Pellegrino fue que la U no venda, por ahora, a las dos “joyas” que tiene: Darío Osorio y Lucas Assadi.
También se dio a conocer el contrato del argentino con la U. Será por todo 2023 y recibirá un sueldo de 700 mil dólares al año.
Pellegrino ha dirigido siete clubes. El Valencia de España, Estudiantes de La Plata, Independiente, Deportivo Alavés, Southampton de Inglaterra, el Leganés y el último fue Vélez Sarfield.
Fuente: Emol