Tras 29 años de servicio en la Policía de Investigaciones (PDI), el Prefecto Mauricio Vergara asumió la jefatura de la Prefectura Provincial de Copiapó.
La ceremonia de Entrega y Recepción del cargo fue llevada a cabo en las dependencias del Cuartel de PDI y estuvo encabezada por el Jefe Policial de la Región de Atacama, el Prefecto Inspector Hugo Haeger.
Vergara inició su trabajo en la Brigada de Delitos Económicos, posteriormente se dirigió a Iquique para desempeñarse en el área de Delitos Portuarios y como Jefe de la Brigada Investigadora de Robos.
Posteriormente, realizó labores policiales en las Brigadas de Investigación Criminal en Peñaflor, Maipú y Renca. Junto a eso, se graduó en la Academia Superior de Estudios Policiales y antes de llegar a la Prefectura Provincial de Copiapó, cumplió funciones como Jefe de las Brigadas de Investigación Criminal en Peñaflor e Independencia.
Al referirse a su nuevo cargo, Vergara señaló que este es un gran desafío profesional, ya que se trata de una Prefectura muy extensa. Además, indicó que le tiene mucho cariño a la zona norte y que su idea es generar instancias de trabajo colaborativo con las autoridades regionales y con las distintas unidades especializadas, con el objetivo de mejorar día a día el trabajo que realiza la PDI en Atacama.