El cambio climático y la escasez hídrica afectará la oferta de bebidas alcohólicas, indicó Diageo Plc, compañía de licores más grande del mundo.
La empresa detrás de gin Tanqueray, la cerveza Guinness y la crema irlandesa Baileys, explicó que, debido a que el agua está presente en todos sus productos, habría una disminución en la producción de los mismos, informó Bloomberg.
Michael Alexander, director global de sostenibilidad del agua, el medio ambiente y la agricultura en Diageo, reveló que la empresa tuvo 43 ubicaciones con escasez de recursos hídricos el año pasado.
“Puedes ser la cervecería o destilería más eficiente del mundo, pero eso no va a reducir el riesgo si hay una sequía”, expuso.
El agua constituye más del 60% de las bebidas alcohólicas y más del 90% de la cerveza. Por su parte, las uvas y granos también necesitan de la lluvia para su riego.
Entre sus proyectos de eficiencia hídrica, están la construcción de infraestructura para abordar la seguridad del agua, además de promover el riego por goteo, que protege el suelo y aumenta el rendimiento de los cultivos.
Hasta el momento, esta iniciativa que se realiza en Turquía les ha ahorrado alrededor de 93.000 metros cúbicos de agua desde el año pasado. Pretende ahorrar 177.000 metros cúbicos antes de finales de 2026.
Fuente: Página 7