Matías Dituro se ha consolidado como uno de los baluartes de Universidad Católica, con quienes levantó el título del año pasado. El buen rendimiento del arquero argentino hizo que recibiera importantes ofertas del extranjero, las cuales fueron rechazas por el ex Antofagasta.
El guardameta de 32 años tuvo propuestas concretas del fútbol mexicano y belga, que fueron desestimadas para continuar defendiendo el pórtico de los precordilleranos.
Sin embargo, y según informó El Mercurio, Dituro buscaría una respuesta del club por su ‘lealtad’ y firmar un nuevo contrato con la UC, en donde pretende unirse al selecto grupo de los mejores pagados del plantel.
“Dituro está buscando que se le pague un monto cercano al que se le estaba ofreciendo en Pachuca y en Bélgica, que es muy similar a lo que ganan jugadores ‘top’ del club”, indicó una fuente de la dirigencia al matutino.
Además, desde la interna de los “cruzados” evitaron referirse al aumento de sueldo que pide el trasandino, pero indicaron que lo máximo que se le puede ofrecer al ex Bolívar son 35 mil dólares (alrededor de 25 millones de pesos).
Por otro lado, el mismo medio detalló que Dituro, quien tiene contrato hasta diciembre de 2021, pediría una cláusula de salida que sea conveniente para ambas partes, la que se estima que llegaría a los 2,5 millones de dólares.
Fuente: 24horas.cl