Carabineros de Melipilla encabezaron este operativo que culminó con la detención de seis sujetos durante la noche del jueves.
La Sección de Investigación Policial (SIP) de la 24ª Comisaría de Melipilla logró esclarecer durante la noche del jueves un delito de robo con intimidación ocurrido el pasado martes 14 de enero.
Se trata de la detención de una banda, junto con la incautación de dos armas de fuego y un cuchillo, quienes ofrecían un automóvil en venta como señuelo. Los delincuentes lograron engañar a sus víctimas para concretar la supuesta compra, pero una vez en el lugar las intimidaron para robarles 500 mil pesos en efectivo y diversas joyas.
El jueves un sobrino de la víctima contactó nuevamente a los responsables bajo el mismo contexto, lo que permitió coordinar un operativo con personal de la SIP. El procedimiento culminó con la detención de seis sujetos en el sector de calle Pascual Romanini con Los Sauces.
Los individuos, al ver la presencia policial, intentaron darse a la fuga. Sin embargo, fueron capturados rápidamente por los funcionarios de Carabineros.
Durante el procedimiento se realizó el registro del vehículo utilizado por los delincuentes, un automóvil marca Mazda. Lo más llamativo es que una de las armas incautadas tiene procedencia de la Policía argentina.
Así lo informó el Mayor Rodrigo Vera, Comisario de la 24ª Comisaría de Melipilla, confirmando que se “logró la detención de seis individuos por el delito de robo con intimidación. Lo más llamativo de este procedimiento es la incautación de un armamento de procedencia de la Policía Nacional de Argentina”.
Frente a esto, el funcionario policial señaló que “actualmente estamos trabajando con la oficina de enlace de Carabineros con la Interpol para verificar si este armamento está vinculado a otros delitos”.
Fuente: T13