Minutos después de las 11 de la mañana de este jueves, el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la comuna de Vallenar recibió una llamada donde se notificaba que una menor que habría caído a un pozo de cerca de 10 metros de profundidad, situación que la mantendría con riesgo vital.
A la emergencia, que ocurrió en la Hacienda Compañía de la capital de la Provincia del Huasco, concurrió personal de Carabineros, Bomberos y Funcionarios de SAMU, entregando –estos últimos profesionales- reanimación avanzada en el mismo lugar a la pequeña luego de ser rescatada de lo que es una especie de piscina que abastecería agua de riego en la hacienda.
Debido a lo complejo de su situación, y a pesar de los esfuerzos médicos la menor falleció.
Fiscalía ordena diligencias
Mientras que la Fiscalía de Atacama ordenó la concurrencia de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI hasta la parcela del sector Hacienda Compañía, lugar en que esta mañana una niña de 2 años perdió la vida.
De acuerdo a los antecedentes preliminares que se manejan de este caso, aportados por la fiscal (s) de Vallenar, Paz Escobar Pimiento, alrededor de las 11 horas de hoy, en los instantes en que la víctima se encontraba en su domicilio junto a familiares, éstos extrañaron su presencia por lo que comenzaron a recorrer el sector aledaño a la vivienda, encontrando a la niña en un pozo acumulador de agua cercano a su casa.
“Hasta el lugar concurrió de manera inmediata personal del Samu, quienes realizaron el trabajo de reanimación respectivo, decidiendo luego trasladar a la niña hasta el servicio de urgencia del Hospital Provincial del Huasco, lugar en que continuaron las tareas de reanimación por parte de personal médico. Lamentablemente éstas no dieron resultados positivos, constatándose el fallecimiento”, indicó la fiscal.
Escobar informó que la Fiscalía Local de Vallenar adoptó las diligencias del caso y ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizarán los peritajes respectivos en el lugar a fin de reunir todos los antecedentes de este lamentable hecho.
A la espera de la llegada de los peritos, el lugar en que fue encontrada la víctima se mantendrá resguardado por personal de Carabineros.