Tras recibir un impacto de bala en su pierna izquierda alojándose el proyectil en su abdomen, falleció un menor de 16 años de nacionalidad colombiana, luego de ser trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Sapu Doctor Bernardo Mellibovsky, del sector alto de Copiapó.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este jueves y de acuerdo a los primeros antecedentes que maneja Fiscalía, el adolescente sufrió lesiones en circunstancias que están siendo investigadas, hecho que causó heridas de tal gravedad que derivaron en la muerte, quien llegó sin signos vitales al centro de salud primaria.
“Frente a este caso, la Fiscalía ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI para indagar respecto de los hechos previos al fallecimiento del menor de edad a fin de establecer la identidad del o los autores y las circunstancias de este delito”, indicó el fiscal Sebastián Coya, quien dirige las indagatorias.
Por otra parte, el capitán Marco Cornejo, Subcomisario de Pedro León Gallo, sostuvo que, la situación que habría gatillado la muerte del sujeto tuvo lugar en la intersección de las calles Andacollo con El Encanto, en el sector alto de la capital atacameña, el que habría sido abordado por dos individuos. Luego del hecho fue trasladado al menor al cesfam del sector. En el lugar, fue requerida la presencia policial debido a la gravedad de la situación.
De momento, la Policía de Investigaciones continúa con la recopilación de pruebas, testimonios y cualquier información relevante que pueda arrojar luz sobre este incidente.