Se trata de un hombre de nacionalidad argentina con residencia en Chile, quien fue intimidado por un grupo de cuatro delincuentes.
Una violenta encerrona a plena luz del día se registró en la salida Los Militares de Américo Vespucio Oriente, en comuna de Las Condes.
Un hombre de 64 años, de nacionalidad argentina y residente en Chile, fue interceptado por un grupo de cuatro delincuentes mientras conducía su automóvil.
Según detalló Carabineros, el hecho ocurrió a las 18.20 horas de ayer, cuando un vehículo color gris, que había sido robado previamente en Vitacura, cerró el paso del automóvil de la víctima.
Desde el vehículo descendieron tres sujetos, mientras un cuarto permanecía al volante. Uno de ellos, armado con una pistola, intentó intimidar al conductor para obligarlo a bajar.
Ante la negativa de este, el delincuente golpeó el vidrio del vehículo con la empuñadura del arma, quebrándolo, y lo obligó a descender. Los asaltantes huyeron en ambos vehículos por Avenida Los Militares en dirección al oriente.
El conductor logró contactar a Carabineros a través del nivel 133, activando un operativo de búsqueda en la región Metropolitana. Horas más tarde, tras un seguimiento controlado, se logró ubicar el vehículo robado en la comuna de San Bernardo.
En el lugar, se detuvo a un adolescente de 17 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
En el operativo, Carabineros logró recuperar el vehículo sustraído, el arma utilizada en el delito y diversas pertenencias de la víctima, incluyendo documentos y un notebook.
La mayor Daniela Rojas, de la 17ª Comisaría de Las Condes, explicó que “tres de ellos lo intimidan con un arma de fuego y lo obligan a bajar del vehículo luego de romper con el empuñador del arma, el vidrio del vehículo”.
Asimismo, detalló que “se dan a la fuga y la víctima logra inmediatamente tomar contacto con el nivel 133, iniciándose un plan de búsqueda a nivel de la región Metropolitana, logrando la ubicación del vehículo en la comuna de San Bernardo”.
La oficial destacó el éxito del operativo: “Luego se logra de esta forma la detención de uno de los delincuentes, la recuperación del vehículo, del armamento que participó en el robo, además de una alta cantidad de dinero en efectivo y especies que lograron ser devueltas a la víctima”.
Con todo, los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público para continuar con las diligencias pertinentes. Por el momento, se trabaja en la identificación y captura de los demás involucrados en el delito.
Fuente: Emol