Con respecto a la última información entregada hoy por el Ministerio de Minería, Minera Ojos del Salado señala que una vez que seamos notificados analizaremos las conclusiones a las que llegan los organismos técnicos, veremos responsabilidades y tomaremos las medidas pertinentes.
Es importante aclarar que la existencia del socavón no genera riesgos para la población, ya que se encuentra a 600 metros de la vivienda más cercana, mientras que está a más de 800 metros de cualquier otro centro poblado o servicio público.
Queremos ser enfáticos en señalar que la mina Alcaparrosa no tiene operaciones activas bajo la zona urbana de Tierra Amarilla.
Respecto a las grietas detectadas en terrenos cercanos a la mina Alcaparrosa, estas fueron detectadas previamente como parte de los trabajos de estudios en la zona y forman parte de un evento independiente al socavón y en el lugar donde se ubica.
Enfatizamos que no existen faenas mineras subterráneas ni centros poblados cercanos. El origen de su formación está siendo estudiado en la actualidad.
La compañía continuará colaborando en todo lo que requieran de parte de las autoridades como lo hemos hecho desde el primer momento de este evento. Ese diálogo ha sido fluido y constante, con el fin de esclarecer de forma rápida el origen del socavón y dar tranquilidad a la población.
Fuente: Minera Ojos del Salado