Cerrar

Mesa de la Cámara denuncia correo con amenazas contra diputados en medio de debate por proceso constituyente

El presidente de la Corporación, Raúl Soto, indicó que el mensaje le llegó a más de 100 legisladores, el que incluso contiene la dirección personal de los parlamentarios.

La Mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados denunció este sábado que al menos 100 parlamentarios de la Corporación fueron amenazados a través del correo institucional, para no continuar con el proceso constituyente.

El presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto (PPD), detalló que el mensaje incluso contiene las direcciones de los legisladores, a quienes les exigen no seguir discutiendo el mecanismo en que se redactará la nueva Constitución.

“Diversos parlamentarios hemos recibido amenazas explícitas mediante correos electrónicos y publicaciones de domicilios de diputados y senadores, para inhibir el proceso de diálogo y búsqueda de acuerdos para habilitar un nuevo proceso constituyente”, manifestó Soto a través de sus redes sociales.

“Sepan que no nos van a amedrentar ni detener porque este proceso es necesario para Chile y la democracia, y que vamos a denunciar ante la PDI y llevar adelante todas las acciones legales que correspondan para que esta situación sea investigada y se asuman las responsabilidades de las personas que están detrás”, complementó.

Por su parte, el vicepresidente de la Corporación, Alexis Sepúlveda, indicó que la denuncia ya fue presentada por el secretario general de la Cámara, y repudió que las amenazas se den en el marco del debate democrático.

“Rechazamos la amenaza que han sufrido los parlamentarios y parlamentarias del Congreso chileno a través de correo institucional, informando inclusive las direcciones de ellos y con la expresa intención de ir a sus domicilios si es que el proceso constituyente continúa”, señaló Sepúlveda.

Según dijo, “como Mesa rechazamos una actitud de esta naturaleza y queremos decirles a quienes están detrás de esto que no nos van a amedrentar, que tenemos el convencimiento de que tenemos un mandato entregado por el plebiscito de entrada, y que buscaremos los acuerdos para tener un nuevo proceso constituyente y por cierto una nueva Constitución en democracia”.

“Rechazamos esta amenaza directa que se hace sobre los parlamentarios y parlamentarias chilenos y por cierto tomaremos todas las acciones necesarias para poder descubrir y determinar quienes están detrás de esto”, enfatizó.

Fuente: Emol

scroll to top