El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Eric Aedo (DC), afirmó esta jornada que conversó con el primer vicepresidente de la Cámara Baja, Gaspar Rivas (PDG), en torno las acusaciones emitidas de este último respecto de que la propuesta del cargo llegó directamente desde el Gobierno, específicamente del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.
A raíz de esto, los parlamentarios republicanos y del Partido Social Cristiano buscan la censura de la directiva, la que es dirigida por la parlamentaria comunista Karol Cariola, argumentando la “intromisión” del secretario de Estado en la votación del día lunes es “inaceptable”.
En conversación con Radio Universo, Aedo sostuvo que ambas autoridades de la Cámara Baja “conversamos” y le aconsejó que “cuando uno asume” altos cargos, “tienes que cambiar tu forma de hablar, de comunicar, de transmitir”.
Lo anterior, ya que “lo que tú digas desde ese cargo institucional tiene otra repercusión: cada verbo que utilizas, cada frase que usas”.
“Esto lo conversamos ayer, porque ahora tú (Rivas) eres vicepresidente de una Cámara; no te representas a ti mismo, yo no me represento a mí mismo como vicepresidente, ni solo en la Democracia Cristiana”, agregó.
Fuente: Emol.com