La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este sábado una alerta por “precipitaciones moderadas a fuertes” con “isoterma cero alta” para esta semana en parte de la Región de Atacama.
Se espera que el fenómeno ocurra en el marco de una condición sinóptica de baja segregada y que se desarrolle desde la noche del domingo 6 de octubre hasta la noche del miércoles 9 de octubre.
Asimismo se pronostica que las lluvias afecten las zonas precordilleranas y cordilleranas de la Región de Atacama
Para los cuatro días que duraría el fenómeno se pronostica que las precipitaciones oscilen entre los 10-15 mm en la precordillera y entre los 15-20 en la cordillera.
En cuanto a la isoterma cero, se espera que el domingo se ubique entre los 4900-4100 metros, el lunes 7 entre los 3800-3900 metros, bajando el martes 8 a los 3500-3200 metros y el miércoles 9 sería entre 3.300-2.800 metros.
En la misma alerta, la DMC señala que durante los próximos días “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas”.
En ese sentido llama a la población a mantenerse “informado de su evolución” y seguir “las instrucciones de las autoridades” y “evitar riesgos innecesarios”.
Fuente: Emol.com