Este domingo, El Mercurio reveló el programa con el que Pablo Milad presentó su candidatura a la presidencia de la ANFP. A través de 12 puntos, el ex intendente del Maule fijó su plan para gobernar el balompié chileno en caso de ser escogido en las elecciones que se realizarán el 30 de julio.
El primer punto busca una mayor transparencia en la administración de la ANFP, donde los directores deberán presentar una declaración de patrimonio y se hará un trabajo en conjunto con la Comisión del Mercado Financiero.
El segundo busca mejorar el gobierno corporativo, incluyendo un director deportivo nacional y un director de Desarrollo e Innovación. Mientras, el tercero consiste en crear una Unidad de Atención a los Clubes (UAC), como una forma de mejorar el vínculo entre la ANFP y los equipos.
El cuarto busca fortalecer los vínculos con los socios estratégicos como el CDF, el quinto en mejorar el sistema de torneos nacionales y el sexto busca potenciar a las selecciones menores y realizar “al menos cuatro 4 amistosos al año para la selección adulta solo con jugadores locales”, con partidos separados a la fecha FIFA.
El séptimo consiste en mejorar la Segunda División Profesional, proponiendo un torneo enfocado en la Sub-23 con la opción de un “draft de jugadores de Primera y Primera B”.
Mientras, el octavo busca potenciar el fútbol femenino, el noveno al fútbol joven y el décimo al Instituto Nacional del Fútbol (INAF).
Finalmente, el undécimo tiene como objetivo “reposicionar al fútbol chileno en el país y en el extranjero”, mientras que el duodécimo trata sobre la infraestructura deportiva.
FUENTE LA NACIÓN