- La sanitaria se sumó con puntos de hidratación en las coloridas corridas familiares de Copiapó y Chañaral, apoyando el deporte y la vida sana en la región.
Una verdadera fiesta deportiva se vivió este fin de semana en las comunas de Chañaral y Copiapó con la celebración del Día Nacional del Deporte, actividades que contaron con la entusiasta participación de la comunidad y el compromiso de instituciones públicas y privadas. En ambas ciudades, Nueva Atacama se hizo presente con puntos de entrega de agua potable, asegurando la hidratación de los asistentes durante las jornadas organizadas por la Municipalidad de Chañaral y Ministerio del Deporte en Copiapó.
En Chañaral, la Municipalidad organizó la tercera versión de la Corrida Familiar Inclusiva de Colores 2025. Música, zumba, juegos y una corrida masiva marcaron la actividad, en la que Nueva Atacama dispuso de un stand de hidratación para mantener frescos y saludables a los asistentes.
Mientras que, en Copiapó, fue el Ministerio del Deporte quien lideró la corrida de colores al costado del Parque Schneider, actividad que reunió a las familias en torno a una fiesta ciudadana de deporte y alegría y donde el punto de hidratación de Nueva Atacama se mantuvo operativo durante toda la jornada, permitiendo que grandes y chicos accedieran a agua potable de calidad.
El jefe de comunicaciones y relaciones comunitarias de Nueva Atacama, Rodrigo Vásquez, valoró la invitación a ser parte de estas jornadas deportivas, destacando el rol activo que la empresa busca impulsar en la vida cotidiana de las personas y su compromiso con el bienestar de la comunidad: “Agradecemos la invitación de la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, y la Ilustre Municipalidad de Chañaral para participar en estas verdaderas fiestas ciudadanas del deporte. Como empresa, no sólo nos dedicamos a entregar el servicio sanitario, sino que también asumimos con responsabilidad nuestro rol social, siendo parte activa del desarrollo de una vida más saludable, consciente y conectada con el entorno”.
Vásquez agrega que “estamos convencidos de que el agua es esencial en cada paso de la actividad física y el bienestar, y por eso estamos contentos de haber acompañado a la comunidad con nuestros puntos de hidratación. Somos el agua del deporte regional, y lo reafirmamos cada vez que participamos en estas iniciativas que promueven la actividad física”.
La sanitaria también participó en iniciativas pequeñas, como el “Día de la Actividad Física” organizado por la Escuela E-75 España de Vallenar. En esta oportunidad, los estudiantes realizaron ejercicios de forma entretenida, recibiendo en todo momento hidratación de calidad por parte de Nueva Atacama. Además, los niños y niñas disfrutaron de crucigramas educativos entregados por la empresa, reforzando el aprendizaje sobre el ciclo del agua y el valor del recurso.
Con estas acciones, Nueva Atacama reafirma su compromiso con la promoción de la vida sana y el vínculo con las comunidades, apoyando el deporte como herramienta para el bienestar físico, mental y desarrollo social en toda la región.