Con un emotivo acto en las instalaciones de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, la empresa celebró el Día de la Minería con sus trabajadores, donde su presidente, Phil Brumit, expresó que para la compañía es importante tomarse el tiempo para reflexionar y entender, no solamente el aporte que hace a sus trabajadores, sino a la región de Atacama y al país.
El presidente de la Minera recalcó que “para Candelaria es muy importante en realidad el rol de la mujer, en nuestra operación tenemos mujeres en todos los aspectos desde operaciones hasta administrativos, y así como se mencionó en la APEC la semana pasada, aquí no solamente relevamos el rol de la mujer, pero también de todos los hombre y las familias que nos apoyan para poder realizar esta actividad”.
Brumit, aprovechó la oportunidad para contar que recientemente Minera Candelaria conversó con las comunidades para compartir con ellos, la intención de extender la vida de la corporación del 20-30 al 20-41, siendo esta la expansión de la vida útil de la empresa. “Para Candelaria la seguridad es nuestro principal valor y trabajamos arduamente en conjunto con nuestros supervisores y trabajadores para asegurarnos que los procedimientos y las reglas de seguridad sean seguidas y acatadas en cada momento”, puntualizó.
En el acto también estuvieron presentes autoridades regionales como el alcalde de Copiapó, Marcos López quien señaló que “agradezco la invitación de Minera Candelaria y decidí asistir porque en estos momentos en que se vive una contracción en la economía bastante significativa, el estar presente en empresas que tienen empleos permanentes para los atacameños”.
Igualmente, Mario Morales, Alcalde de Tierra Amarilla, extendió la felicitación a las pequeñas, medianas y grandes mineras. “Yo creo que la minería es un pilar fundamental para el desarrollo de la región y me gustaría que estuviese mucho mejor y para eso estamos trabajando”.