Minera Candelaria, Universidad de Atacama, Fundación Atacamagica y el Ministerio de Educación, y en colaboración con el Programa PACE, realizaron la ceremonia de entrega de 72 becas de estudio, programa que impulsa un acceso equitativo a la educación superior y a la formación profesional de excelencia de los estudiantes de la Región de Atacama.
El acto se realizó en el Edificio Facultad Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama donde estuvieron presentes autoridades de regionales, educacionales y corporativas donde se reconoció el esfuerzo de estudiantes de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.
Celso Arias Mora, Rector de la Universidad de Atacama, aseguró que esta iniciativa busca promover las condiciones óptimas para el ingreso y permanencia de los estudiantes de la educación superior.
Por su parte, Edwin Hidalgo, Encargado de Comunicaciones de Minera Candelaria, expresó la satisfacción que sienten como empresa al ver que los esfuerzos que se realizan en están materia están dejando frutos en lo que será el futuro de la región.
Al respecto, Luis Albornoz, Director de la Fundación Atacamagica, recalcó la importancia de esta alianza estratégica que sin lugar a dudas dejan resultados académicos y personales en cada uno de sus participantes.
Manuel Corrales, Gobernador de la Provincia de Copiapó resaltó el trabajo que están realizando las empresas que hacen vida en la región, que van sumando a las acciones de gobierno del presidente Sebastián Piñera.
Finalmente, el alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, insistió que “todo lo que pueda hacer la empresa privada con respecto al tema de la educación va a tener el apoyo de la municipalidad, creo que es un noble objetivo que brinda justicia social a la comunidad”.