Cerrar

Minera extiende opción de adquirir yacimiento en la Región de Coquimbo y expande desarrollo subterráneo

La producción puede ampliarse a 5.000 toneladas por mes, en el marco de proceso de obtención de permisos para la pequeña minería.

Altiplano Metals anunció que la opción para adquirir la mina de cobre, oro y hierro (Cu-Au-Fe) Santa Beatriz se ha extendido por un año. Este yacimiento está ubicada aproximadamente a 45 kilómetros al sur de La Serena, y a 13 kilómetros al sur de la planta de procesamiento El Peñón.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo, Alastair McIntyre, comentó que “estamos muy satisfechos con el progreso técnico y los resultados en Santa Beatriz. La extensión de la opción nos brinda la oportunidad de continuar con nuestra exploración y desarrollo para respaldar más trabajos subterráneos. Dadas las similitudes con la mina Farellón y nuestros resultados técnicos positivos, nos alienta que Santa Beatriz revele el potencial de proporcionar material de bajo costo y alta calidad para nuestro molino, lo que generará retornos positivos para la empresa”.

Según revelaron desde la compañía, Altiplano ha ampliado su opción para adquirir Santa Beatriz hasta diciembre de 2025. El acuerdo ofrece la oportunidad de continuar con los trabajos de exploración y preparación de la mina. Los términos originales de la compra final siguen siendo los mismos, con pagos mensuales de alquiler que aumentan de CLP3.500.000 a CLP5.000.000.

El permiso de producción actual para Santa Beatriz es actualmente de 2.000 toneladas/mes.

La producción puede ampliarse a 5.000 toneladas por mes, en el marco de proceso de obtención de permisos para la pequeña minería.

Así también, se espera que la ampliación se conceda una vez que la empresa haya completado los trabajos de desarrollo correspondientes. El proceso de obtención de permisos puede completarse en unas semanas después de presentar la solicitud.

Altiplano comunicó que ha generado más de 22,5 millones de dólares canadienses por la recuperación y venta (después de los costos de procesamiento) de más de 6,95 millones de libras de cobre con una ley promedio de 1,8 % Cu (diciembre de 2018 a junio de 2024). El flujo de caja se ha reinvertido en equipos, perforación subterránea, expansión del desarrollo subterráneo en Farellón, mejora de la ventilación para aumentar la productividad y la capacidad, nuevos desarrollos y exploraciones subterráneas y la puesta en marcha del molino y la planta de flotación adecuados para el propósito de El Peñón, ubicados a 15 km del sitio de Farellón.

Fuente: mch.cl

scroll to top