Cerrar

Ministra Aída Osses asume Presidencia de la Corte de Apelaciones de Copiapó

La ministra Aída Osses Herrera asumió por segunda vez la presidencia de la Corte de Apelaciones de Copiapó, con desafíos marcados en este nuevo periodo que asume y que se extenderá desde este 1 de marzo al 28 de febrero de 2025.

Uno de los principales es la promoción en el uso del lenguaje claro en las resoluciones judiciales y la voluntad de mejorar las condiciones laborales de la jurisdicción.

La ministra recordó la situación de algunos tribunales que enfrentan condiciones de infraestructura y mobiliario no adecuadas, señalando la preocupación expresada en informes previos. Juzgados que funcionan en instalaciones como jardines infantiles, por ejemplo, son situaciones en las que se debe avanzar.

En la ceremonia, además, con motivo del nuevo Año Judicial el ministro Pablo Krumm presentó su cuenta pública de gestión correspondiente al año 2023.

En su balance, el presidente saliente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, catalogó como positivo el año judicial, donde destacó la realización de Plazas de la Justicia y giras del Bus de la Justicia por toda la región de Atacama, donde se atendieron a cerca de mil personas las que pudieron conocer de cerca el trabajo del Poder Judicial.

Krumm resaltó el trabajo colaborativo con Gendarmería, que permitió dotar de equipos y muebles en comodato para la realización de audiencias desde el Centro Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, en aquellos casos donde el traslado de los imputados se desaconseja. Además, se llevó a cabo una exitosa campaña de recolección de libros para la biblioteca del recinto penal copiapino.

La ceremonia de asunción de la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó contó con la presencia del pleno de la Corte compuesto por los ministros Pablo Krumm, Carlos Meneses, Marcela Araya, y el fiscal judicial Rodrigo Cid, sumado a las distintas autoridades regionales.

scroll to top