La jornada de este lunes, la Ministra del Interior, Carolina Tohá se refirió a la detención de 23 integrantes de una banda de narcotraficantes en Ovalle, quienes quedaron en libertad tras pagar una fianza de $2 millones por cada uno de los imputados.
Al ser consultada, la secretaria de Estado recalcó que la Fiscalía ha anunciado que va a apelar a la determinación del tribunal.
“Estas personas son peligrosas. Y la prisión preventiva está precisamente para sacar de circulación a personas peligrosas”, indicó. En este sentido, enfatizó que “nos cuesta mucho entender decisiones de este tipo”.
Además, afirmó que “nunca hemos buscado intervenir en la justicia, no vamos jamás a condicionar la autonomía de los jueces, pero como Gobierno no somos indiferentes”.
Recordemos que los sujetos habían sido detenidos por la PDI el lunes 26 de agosto y fueron sindicados por el Ministerio Público como los responsables de un decomiso de drogas realizado en el mes de abril, donde se incautaron 1.600 kilos de marihuana avaluados en más de 8 mil millones de pesos.
En tanto, fue la decisión del juez del Juzgado de Garantía de Ovalle, Luis Muñoz Caamaño, quien desestimó imponer medidas cautelares por peligro para la seguridad de la sociedad a los imputados por tráfico de drogas, solicitada por la fiscalía, decretando prisión preventiva por riesgo de fuga y fijando una fianza de dos millones de pesos para cada uno de ellos, la que fue pagada rápidamente y obtuvieron su libertad.
FUENTE EL DÍA