Además, la secretaria de Estado mencionó el fallecimiento de una persona en situación de calle, en la región de O’Higgins, hecho que también podría estar vinculado al sistema frontal.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, actualizó durante la mañana de este viernes el balance del Gobierno sobre el sistema frontal que afecta a gran parte del país.
Entre las principales cifras que entregó la secretaria de Estado, señaló que hay tres personas fallecidas producto de este evento meteorológico.
Una persona en la región de Los Ríos, por un árbol caído en el sector del Lago Ranco, otra persona de la región de Los Lagos, por una barcaza que volcó en el Lago Rupanco, y una tercera de la región Metropolitana, por un árbol que cayó en Estación Central.
Asimismo, la ministra Tohá mencionó el fallecimiento de una persona en situación de calle, en la región de O’Higgins, hecho que también podría estar vinculado al sistema frontal.
En otros números, la autoridad dijo que hay dos personas desaparecidas, en Maule y Ñuble. Se trata de un prófugo que estaba siendo detenido y al intentar huir cayó a un río, mientras que la otra persona se extravió en Nevados de Chillán, respectivamente.
Adicionalmente, además de casas afectadas en techumbres y anegamientos, más de un millón de personas se encuentran sin suministro eléctrico en todo el país. Sólo en la región Metropolitana, el número de clientes afectados supera los 700 mil.
Finalmente, informó que Aguas Cordillera anunció corte de agua en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
FUENTE T13