Belisario Velasco murió a los 87 años, fue una de las figuras más importantes de la Democracia Cristiana y uno de los firmantes de “la carta de los 13” contra la dictadura.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, asistió a la misa de Belisario Velasco, oportunidad en donde destacó su figura como demócrata y su trabajo durante la dictadura liderada por Augusto Pinochet.
“Fue un chileno y un demócrata impecable que estuvo siempre por cuidar, por proteger, por defender nuestra democracia en momentos muy distintos. Estuvo en contra del Golpe de Estado desde el primer día, estuvo como un activo opositor a la dictadura y promotor de la unidad de los demócratas”, destacó Tohá.
Además, la ministra recalcó que “como chilenos y chilenas solo podemos dar las gracias por lo que fue su vida y presentarle a su familia nuestra solidaridad y decir que Chile necesita a muchos chilenos y chilenas como él”.
Velasco murió a los 87 años, fue una de las figuras más importantes de la Democracia Cristiana y ocupó el puesto de ministro del Interior durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.
Una vez iniciada la dictadura de Augusto Pinochet y hasta 1976, Velasco fue director de Radio Balmaceda, único medio que en ese momento hacía oposición, se hablaba de las violaciones a los derechos humanos y de la situación que afectaba al país y trabajadores.
Fuente: T13