El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció en la mañana de este lunes que como Gobierno se determinó poner fin al Plan Estadio Seguro.
La decisión del Ejecutivo se produce tras la tragedia que dejó a dos hinchas de solo 18 y 12 años fallecidos a las afueras del Estadio Monumental en la tarde-noche del jueves, en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores.
Cordero sostuvo que “Estadio Seguro fue una iniciativa a la cual todos los gobiernos han puesto significativos empeños y por distintos tipos de razones, algunas atribuibles al sistema sobre el cual funciona, este ha fracasado. Estadio Seguro como régimen de funcionamiento, como plan en su diseño y en su estructura, ha fracasado”.
“El Gobierno ha decidido cerrar el plan Estadio Seguro como una estructura destinada a velar por la organización y por el control de los partidos de fútbol profesional. En la forma y modo en que ustedes han conocido la institución del Estadio Seguro, el Gobierno ha tomado la decisión de suprimir ese plan”, agregó.
Noticia en desarrollo…
FUENTE MEGANOTICIAS