Cerrar

Ministro de Economía niega participación en situaciones irregulares en el MOP

Tras ser involucrado en un caso de presuntos pagos de coimas en la región de La Araucanía, el ministro de Economía, Lucas Palacios, negó “categóricamente cualquier participación” en situaciones irregulares dentro del Ministerio de Obras Públicas donde se desempeñó como subsecretario desde marzo del 2018 hasta el 28 de octubre de 2019

Palacios además agregó que seguirá “colaborando en todo lo que sea necesario para que en nuestro país se descubran y castigue todos los hechos reñidos con la probidad y la ley”.

El comunicado del ministro finaliza argumentando que él puede responder por sus acciones “y no por las ejecutadas por terceros”.

Durante la jornada de este domingo, Biobío dio a conocer un audio  donde el exdiputado de la UDI Gustavo Hasbún involucra al secretario de Estado para hacer favores a cambio de dinero.

En una indagatoria reciente, pero que acumula varias diligencias de la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones Metropolitana, se investigan presuntas coimas al interior del MOP en La Araucanía.

Dentro de las pruebas que se indagan se encuentra un audio de Hasbún donde pide datos de una empresa para hablar con Lucas Palacios o alguien del MOP.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Yo voy a hablar con Lucas Palacios hoy día, o voy a hablar con alguien del MOP. Pero necesito que me mandes todos los datos, y me expliques quién tiene que tomar conocimiento, qué dirección y además quién es la persona responsable, y yo lo veo. Ya, pero hueón, ojo que esto cuesta plata”, se escucha en el audio difundido por La Radio.

El empresario y contratista del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Bruno Fulgeri, quien denunció el presunto pago de coimas, señaló que hay más personas involucradas y que “este es un método operandi que tiene establecido la UDI , que se estableció en su momento con el caso Penta.”

Al respecto, el fiscal jefe, Héctor Leiva, indicó al medio que se está trabajando para comprobar un eventual cohecho o tráfico de influencias por parte de los involucrados. No se descarta que el ministro sea citado a declarar en la causa.

 

Fuente: 24horas.cl

scroll to top