De acuerdo con el titular de Desarrollo Social, la cifra a entregar asciende a un monto máximo de $1.500.000 por hogar.
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, aseguró que a partir de este domingo se comenzará a levantar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) “para poder generar los catastros del daño de viviendas” generados por las lluvias.
En ese sentido, el secretario de Estado confirmó que habrá un bono de recuperación por viviendas que, producto del sistema frontal, hayan sido “completamente destruidas” o “muy gravemente afectadas“.
Según detalló, la cifra asciende a un monto máximo de $1.500.000 por hogar.
“El Presidente Gabriel Boric nos ha instruido poder comunicar que, todas aquellas viviendas que hayan sido completamente destruidas o muy gravemente afectadas, van a recibir el bono de de recuperación que asciende a un monto máximo de $1.500.000 por hogar,que va a ir siendo gradual en función de los daños”, sostuvo.
Agregó que “vamos a aplicar las fichas para generar las nóminas en conjunto con los municipios y siempre supervisado desde la Seremi de Desarrollo Social. Después, estaremos localizando terrenos para ver dónde podemos emplazar las viviendas de emergencia“.
Fuente: Emol