El evento contó con la presentación de la gerente general de la asociación, Alejandra Molina, quien destacó parte de la cartera de soluciones locales que buscan transformar la industria minera.
Para posicionar al ecosistema de innovación minera chilena durante el evento Chile Week Brasil organizado por ProChile, es que la gerenta general de la asociación gremial MINNOVEX, Alejandra Molina, fue parte de la delegación chilena que visitó Brasil, y presentó en el seminario “Innovación y Sostenibilidad: Transformando el Futuro Energético y Ambiental”.
En la actividad, Molina expuso sobre el rol de las tecnologías innovadoras para transformar la minería en una actividad más sostenible, resaltando la contribución de los proveedores tecnológicos chilenos al desarrollo del sector.
Durante su presentación, titulada “Tecnologías innovadoras para una minería sostenible”, la ejecutiva abordó cómo la innovación es un pilar fundamental para afrontar los desafíos de sostenibilidad y eficiencia en la industria minera actual.
“Chile, como país y distrito minero por excelencia, ha asumido compromisos importantes en materia de sostenibilidad, y nuestros proveedores tecnológicos están a la vanguardia de estas transformaciones. Con el acuerdo comercial entre Chile y Brasil (Mercosur), se abren grandes oportunidades para que nuestras soluciones entren al mercado”, señaló Alejandra Molina.
Asimismo, la ejecutiva destacó las iniciativas de los miembros de MINNOVEX en áreas como digitalización, eficiencia energética y gestión medioambiental, así como el desarrollo de soluciones tecnológicas escalables que responden a las demandas de una industria en constante evolución. “El enfoque de Chile Week Brasil está en la sustentabilidad de la industria minera. Las nuevas tecnologías están transformando la industria, y los proveedores chilenos contribuyen con soluciones innovadoras en gestión de procesos, uso eficiente de agua desalada y salada, y energía renovable”, explicó.
Molina enfatizó la importancia de la colaboración entre la industria minera, los proveedores tecnológicos, el Estado y la academia para impulsar la investigación y el desarrollo (I+D+i) de soluciones locales que permitan a Chile mantener su liderazgo global en minería.
Fuente: Reporte Minero