- La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, detalló, respecto a la campaña de vacunación, que 5,7 millones de personas ya han sido inoculadas, lo que representa un 61% de la cobertura total de los grupos objetivos, consignó Radio Cooperativa.
El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este viernes un nuevo balance sobre la situación de los virus respiratorios. Informó que, durante esta semana, se ha registrado un 54,8% de positividad con 2.323 casos detectados, principalmente de influenza e influenza del tipo A.
La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, detalló, respecto a la campaña de vacunación, que 5,7 millones de personas ya han sido inoculadas, lo que representa un 61% de la cobertura total de los grupos objetivos, consignó Radio Cooperativa.
Según indicó, el 74% de los pacientes crónicos ya se encuentran inoculados y el 72% los niños de 6 a 10 años ya fueron inoculados.
El Minsal también detalló que, a nivel país, hay 696 camas críticas disponibles para menores, con un 70% de ocupación.
Hay más de 4.000 camas críticas disponibles para adultos, las que cuentan con un 91% de ocupación, destacando la capacidad de reconversión que tiene actualmente la red de salud.
El Minsal informó –consignó Cooperativa– que las atenciones de urgencia han venido en aumento durante esta semana e indicó que casi un 45,4% de las atenciones fueron por urgencias respiratorias; y que las urgencias agudas incrementaron en un 19%.
CONTAGIOS EN ÑUBLE
Christian García, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, se refirió a los contagios registrados en Ñuble e indicó que “hoy día ya están llegando esas muestras al Instituto Salud Pública (ISP) para poder hacer toda la investigación”.
“Con la gobernación tuvimos una reunión donde se destacó la respuesta que han tenido todas las personas, la respuesta a la vacunación, que ha aumentado de manera importante. De hecho, la Región de Ñuble es de las regiones con coberturas más altas. Hoy día debe estar alrededor de un 68% la cobertura en los grupos de riesgo“, sostuvo.
“(Las autoridades) están hoy día justamente revisando todas las condiciones que puedan tener para incrementar los puntos o incrementar los horarios, no solamente de vacunación, sino que de atención también de los distintos centros de atención para poder atender a todas las personas de la región”, agregó.
Valentina Pino, coordinadora de la Campaña de Invierno, señaló que la reconversión de camas “está considerado también en el trabajo y hemos tenido múltiples reuniones también con los servicios de salud. Estas reuniones son periódicas con las autoridades sanitarias, seremis, y está considerado también el crecimiento en caso de que se requiera”.
FUENTE LA NACIÓN