Desde la Tesorería General de la República dieron a conocer un nuevo beneficio que permite normalizar las deudas tributarias de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país.
Se trata de la Ley 21.578 que amplía el plazo para optar al alivio tributario y que había sido definido en la anterior Ley 21.514.
Dicha ayuda se encuentra destinada a aquellas Mipymes que tengan deudas vencidas de impuestos fiscales y territoriales, buscando que puedan normalizar su situación.
Arturo Moreno, Tesorero Regional, explicó que este beneficio modifica al anterior Fondo de Garantía de Pequeñas Empresas, un apoyo que era entregado a aquellos empresarios que no cumplían con los requisitos para solicitar un crédito.
En la Ley se deja establecido que los contribuyentes con deudas tributarias morosas tienen la posibilidad de suscribirse a un convenio de pago, condonando el 100% de los intereses y multas, junto con la posibilidad de pagar hasta en 48 cuotas.
Además, quienes se acogieron a este beneficio el año pasado, pero no han pagado, pueden volver a solicitarlo.
Para mayor información e inscribirse, las personas pueden visitar el sitio www.tgr.cl o visitar las oficinas de la Tesorería, ubicadas en calle Chacabuco #520, Copiapó, y en calle Santiago #565, en Vallenar.
El plazo de postulación vence el 31 de marzo de 2024.
Revisa la conversación completa a continuación: