El pisco es uno de los alcoholes más populares en Chile, y pese a que existe una variedad de tragos para preparar con este, la piscola sigue siendo el favorito.
La “piscola” sin duda se ha mantenido por años como el tradicional punto de encuentro entre amigos, cada uno con distintos secretos para que esta quede mejor.
Pero ¿cuál es la receta perfecta? Distintos mixólogos dieron sus recomendaciones al momento de preparar este trago tan tradicional.
Ojo con el hielo y el limón
Apo Fredes, mixólogo de Bar de Río de BordeRío asegura que el hielo es necesario para mantener el frío del cóctel y su gasificación es clave para el sabor, mientras que el limón es indispensable para que esta quede refrescante.
También comenta que si te gustan los piscos más amaderado a paladar se recomienda utilizar cola con toques de vainilla para obtener el match perfecto.
Ramón Varela, mixólogo también de Bar de Río, comenta que en su preparación es fundamental usar 40 ml de pisco para que este quede bien fresco y con limón para bajar la sensación alcohólica.
Por otro lado, si agregas Peters de Angostura lograrás un sabor más complejo y con más profundidad.
El método de preparación es sencillo y el mismo. Para comenzar con el cóctel es necesario un vaso tumbler o largo típico del trago con hielo hasta tope para así mantener el frío sin que se pueda aguar.
La receta de la piscola
Es importante usar 2 Oz o 40 ml de pisco para mantener el equilibrio entre la bebida y el alcohol, termina con una bebida cola bien fría, agrega un gajo de limón para mezclar sutilmente y disfrutar.
Concluimos que tanto limón como el hielo son fundamentales al momento de preparar la piscola perfecta, el primero es clave para dar un toque de frescor y el hielo para es el alma de la experiencia, que de seguro te harán lucir en la barra con tus amigos.
Fuente: BioBioChile