En un contacto telefónico exclusivo con Nostálgica, Jorge Villar, administrador municipal de la comuna de Alto del Carmen, ofreció detalles de la situación que atraviesa la localidad luego de las precipitaciones.
“Desde ayer (lunes) nos encontramos movilizados una vez que paro la lluvia pudimos movilizar los equipos hasta El Tránsito y la verdad es que la lluvia afecto a todo el valle del tránsito desde las marquesas hasta Valeriano, lamentablemente se posicionó en algunos lugares de la meseta cayendo muchísima agua en tan solo pocos minutos lo que posibilitó que algunas quebradas bajaran directamente”, expresó.
Villar destacó que para el sector norte la gente se pudo resguardar considerando que cuando se presentan estas precipitaciones muy violentas no se puede predecir cuándo se pueden venir las quebradas, ya que las mismas vienen de la meseta de arriba y son varios kilómetros. “Entonces no se sabe, sino por el ruido y esos son minutos que la gente tiene para resguardar sus vidas”, explicó.
El administrador municipal agregó que “el intendente en la mañana estaba sobrevolando la zona y en este minuto se está desarrollando un comité para evaluar la situación en la comuna”.
En relación a la transitabilidad por el sector el administrador recalcó lo siguiente:
Hasta los momentos, hay alrededor de 34 personas albergadas, 14 en la localidad de Alto del Carmen y al menos 20 personas en el sector de La Cebada.
(Pantallazo)